Hola, soy Laura
Me hace muy feliz que estés aquí y quiero agradecerte que inviertas tu tiempo en conocerme un poquito más. Como ya sabes, me llamo Laura de la Cruz y soy psicóloga general sanitaria, especializada en trastornos de ansiedad, depresión y trauma, especializada en Terapia Emdr. Desde pequeñita supe que quería dedicarme a una profesión en la que poder ayudar a otras personas y encontré en la Psicología la mejor herramienta.
Antes te decía que soy adicta a los cactus y me gustaría explicarte porqué éste espacio se llama Opuntiamente.
Durante mis años de práctica profesional y por mis propias experiencias vitales, he podido observar las espinas, esas resistencias que tenemos los seres humanos y que nos genera malestar, pensamientos que nos hacen daño y miedo, mucho miedo. Miedo a no poder, miedo a no volver a sentirme bien, miedo a no ser suficiente, miedo a que no me quieran. Todos tenemos espinas y todos tenemos miedos. Y es nuestra forma de protegernos.
Pero hay ocasiones en que esas espinas nos impiden ser feliz, nos generan tristeza y ansiedad.
Y ahí dejamos de ser la persona que queremos ser.

Pero está en tu mano decidir QUÉ hacer con tus espinas.
Podemos dejarmos invadir por todas esas sensaciones desagradables (ansiedad, tristeza, desesperación) o entender de dónde vienen esas espinas y utilizarlas como vehículo para ser la opuntia que florece.
Voy a serte sincera, no es un camino fácil. Pero créeme que será un proceso de crecimiento y autodescubrimiento, donde volverás a disfrutar de la vida.
Si te apetece, estaré encantada de acompañarte en este camino.
Un fuerte abrazo,
Laura
¿Qué puedes esperar de mí?
Me gusta tratar a las personas como me gustaría que me trataran a mí, así que me comprometo contigo a:
Ser apoyo
Ser flexible
Ser empática
Ser honesta
Ser profesional
Ser lugar seguro